Por suerte para los padres, durante estas vacaciones de verano hay muchas actividades pensadas para toda la familia, pero especialmente para divertir a los chicos. Una de ellas es el taller A pintar en la Ciudad, que funciona en el Pasaje Lanín.

Los niños de 4 a 12 años se encontrarán, en avenida Suárez y Brandsen (Barracas), con el artista plástico Marino Santa María. Ahí se montaron, a lo largo de tres cuadras, una serie de caballetes con pinceles, témperas, acrílicos y lápices para que puedan conocer y aplicar distintas técnicas: pintura, grabado, mosaico, modelado y objetos. Para eso, siempre contarán con la colaboración de docentes.

La idea es que tomen como inspiración el propio pasaje, donde más de 35 fachadas están intervenidas por Santa María, utilizando los métodos de pintura, mosaico veneciano y trencadís catalán, algo que también pueden observar los grandes mientras dura la actividad.

Este encuentro de arte infantil se lleva a cabo todos los martes y miércoles a las 18.30, con entrada libre y gratuita. Y recuerden que, si necesitan más ideas para sacar a los chicos a pasear, hay otras propuestas en el Museo Perlotti, el Palais de Glace y hasta se viene el Baficito.

Foto: Ianus Keller