El nuevo DNI no sólo está hasta en la sopa, sino que también se consigue cada vez más rápido, justo durante el año en que será indispensable para las Elecciones. En muy poco tiempo, empezarán a funcionar nuevos Centros de Documentación Rápida en la Ciudad, donde podremos tener el documento en apenas cinco días.

Actualmente, alguna de las opciones que tenemos son acercarnos al Registro Nacional de las Personas o a los shoppings, aunque en este último caso, cuesta mucho más caro. Gracias a esta novedad, será posible presentar la solicitud en nuestro propio barrio.

Quienes tengan domicilio en Capital Federal, podrán solicitar un turno en el sitio del Gobierno de la Ciudad (que todavía no está actualizado) o llamando al 147, donde también elegirán un CGPC para seguir el trámite. En la primera etapa, se habilitarán las oficinas de Uruguay 753, Segurola 141 y avenida Cabildo 3067, pero la idea es llegar a la mayor cantidad de barrios.

El costo será de $ 35, y se entregará en la dirección que declaren, a través del Correo Argentino. Si justo no están en casa, el cartero les dejará el típico Aviso de visita, con las instrucciones que deberán seguir para retirar su DNI.

Como única desventaja, me parece que el horario de atención (lunes a viernes de 9.30 a 14.30) es un poco acotado, aunque eso se compensa con la posibilidad de programar la visita. Si pensamos que hace unos años, tramitar el documento llevaba aproximadamente cuatro meses y teníamos que ir dos veces al Registro Civil, es un avance importante.

Foto: Salta Noticias