La idea de reciclaje no es un concepto nuevo entre los habitantes de la Ciudad, afortunadamente. Estamos acostumbrados al término y somos muchos los que llevamos a cabo actividades relacionadas y que favorecen al medio ambiente. Ya lo hemos mencionado en varias oportunidades en el blog, y esta vez no va a ser la salvedad: ayer se dio luz verde al nuevo proyecto que se lleva a cabo en Buenos Aires, Ciudad Verde, una iniciativa de concientización del reciclado dirigido a todos los porteños.

Uno de las primeras acciones será la de recuperar la Reserva Ecológica. La reserva, para quienes no la conozcan, es un espacio verde muy grande de la Ciudad y es casi como el pulmón de Buenos Aires. Hay mucho trabajo para hacer, limpiar el lago, volverlo un lugar mejor para las especies que allí habitan y repuntarlo como un paseo agradable para la gente que gusta de pasar un rato al aire libre o hacer deporte en el lugar.

Pero esto no es todo, los cambio pretenden ser en muchos otros aspectos. Se quiere mejorar el servicio de higiene urbana y lograr el apoyo de organizaciones, la prensa y los vecinos mismos. Para esto se está armando una fuerte campaña publicitaria apuntada a llegar a todos los vecinos posibles para que sean ellos los actores principales en el cambio, más allá de sea cual fuera la administración de turno en la Ciudad.

Lo importante de todo esto, y que se destacó en la presentación del proyecto ayer por la tarde, es que la gente esta tomando conciencia de que los principales responsables de la suciedad en las calles y parques somos nosotros mismos, pero así y todo también reconocen que las mejoras a nivel limpieza fue mejorando paulatinamente con el tiempo, y esa es una buena señal de que vamos por buen camino.

"Una Ciudad Más Verde, será más verde si reciclás" ese será el slogan y el estribillo del nuevo comercial que pronto veremos en la tele interpretada por la banda de chicos Ecorock. ¿Te sumás a la iniciativa? ¿Qué proyectos hay en tu barrio para impulsar el reciclado? ¿Y en tu casa? ¡Leemos tus sugerencias para lograr una ciudad más ecológica entre todos!

Foto: Our Green Choices