¿Se acuerdan cuando hace un par de meses les hablé de la vieja Confitería Munich? Estaba siendo reabierta para realizar recorridos musicales a través de su arquitectura antigua. Hace un par de días, luego de leer la grilla de La Noche en Vela me acordé mucho de ella ya que hay otra reapertura que se realizará en el marco de este evento que pretende recordar a todos aquellos cafés de principio de siglo XIX. Se trata de la Casa Altos de Elorriaga que abrirá sus puertas solo  por una noche mañana 26 de marzo.

La Casa Altos de Elorriaga es una de las edificaciones más antiguas que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. Su construcción data de 1812 (si, casi dos siglos), desde el año 1970 pertenece al patrimonio del Museo de la Ciudad y en el año 1997 fue declarada Monumento Histórico Nacional. Queda en la esquina de Defensa y Alsina, en pleno casco histórico.

La reapertura, como les decía, será mañana a partir de las 19 hs. El lugar estará ambientado como un café y botillería de la revolución. Los visitantes que pasen por el lugar van a tener la posibilidad de degustar las bebidas típicas de ese entonces, horchata, candial, vinagrada y muchos más.  Los Altos estarán abiertos hasta las 7 de la mañana del domingo, así que si querés pasar bien, bien temprano el domingo quizás puedas tener un desayuno al estilo 1800.

Se podrán realizar visitas guiadas cada una hora por dentro del lugar y las inmediaciones. Y para darle un toque más de realismo, e invitarnos a viajar en el tiempo, habrá actores caracterizados con vestuario de la época que interactuarán con la gente desde los balcones.

Si quieren descubir un viejo Buenos Aires en pleno 2011, es un lindo momento para hacerlo.

Foto: Wikimedia