En Buenos Aires se corren durante el año varias maratones que, para los que les gusta el deporte, son ocasiones especiales. Bien sabemos que los maratonistas son bastante dedicados a la disciplina. Pero esta maratón que se está preparando para el mes que viene tiene una particularidad, muy linda por cierto, es solidaria. ¿Y porqué van a correr? Por el agua, 6K Maratón del Agua Buenos Aires.

La maratón no es una iniciativa argentina, viene desde mucho más lejos y es impulsada por la organización Live Earth que se dedica a ayudar a resolver la problemática mundial relacionada con el agua. En Buenos Aires el principal impulsor es la empresa Dow y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a los datos de partida, vamos a eso. Se va a realizar el 10 de abril y los deportistas van a partir de Figueroa Alcorta y Sarmiento a las 9 de la mañana. La distancia que recorrerán será de 6 kilómetros que es la distancia que hacen muchas personas en el mundo para conseguir agua. Gran parte de lo recaudado será destinado a obras para proyectos de acceso de agua potable.

El costo por participante es de $70 y tenés que anotarte previamente on line, antes de que se agoten los cupos que son de 10.000 personas, tengan en cuenta que el día de la maratón no van a estar realizándose inscripciones. Con el costo de la entrada están incluidos el servicio médico en caso de necesitarlo, y un Kit Corredor que está compuesto por la remera reglamentaria, dorsal, chip y merchandising de los sponsors. Para retirar el Kit pueden hacerlo el 8 y 9 de Abril en ell Hipódromo de Palermo, Av. del Libertador 4401. Recuerden ir con el comprobante de pago o DNI.

Y si sos de los más flojos para los deportes o simplemente querés acompañar a alguien, al finalizar la maratón va a haber un Parque de Agua en donde se van a realizar diferentes actividades educativas y recreativas y un show musical al aire libre.

¿Listos para correr? A comenzar a entrenar entonces, es por una buena causa.

Foto: Live Earth