Parece que hay gente que se tomó en serio lo de "carnaval toda la vida" y el feriado lardo, re largo, de febrero no les alcanzó para festejar. Y me parece muy bien. La alegría y el color de esta festividad es algo que debería repetirse más de una vez al año, sobre todo si, como en este caso trae fines solidarios. Este sábado 19 vuelve la murga a Floresta, para divertirse y para recolectar donaciones para los que necesiten.

El Corso solidario de Floresta va a realizar este sábado una nueva edición en la esquina de Gómez de Fonseca y Gaona (Plaza de la Bandera). El sábado pasado ya se había realizado la primer parte de este evento, con agrupaciones como "Los Piratas de Fiorito", "Rescatalegría de Villa Luro", "Que Pacha Mama de Olivos" y muchas más que alegraron con sus ritmos y colores uno de los últimos días del verano.

Como les decía más arriba, mañana también van a estar recibiéndose donaciones de todo tipo. Alimentos no perecederos, juguetes, libros y ropa. Andá juntando todas aquellas prendas que a vos no te sirvan más, las que le queden chicas a los peques de la familia o llevá los juguetes (en buen estado) que ya no usen. Y si tenés libros escolares, manuales, etc, donalos, hay mucha gente que va a estar agradecida.

Danza, música, color, arte popular. Tanto candombe seguro que a más de uno le traerá hambre así que para eso hay solución, en el lugar habrá un buffet económico para que la gente que asista pueda comprar gaseosas y algo para picar mientras cae la noche. Y para los más osados habrá un concurso de disfraces, así que a ser creativos, buscar el mejor atuendo y si gana alguno de ustedes ¡queremos que nos cuenten!

A preparase entonces para mañana, porque aunque algunos creyeron lo contrario, en Buenos Aires el carnaval todavía no ha terminado.

Foto: faw