Los caballos fueron testigo de los momentos más importantes de la historia argentina, son esenciales para disciplinas como nuestro deporte nacional (el pato) y, en definitiva, tienen un estrecho vínculo con la cultura gauchesca. Por eso, la semana que viene empezará la séptima edición de un evento dedicado enteramente a ellos: Nuestros Caballos 2011 en La Rural, un interesante paseo para toda la familia.

Del 5 al 10 de abril, funcionará esta exposición ecuestre internacional, donde grandes y chicos podrán ver más de 850 caballos traídos de distintos lugares del país. Y en torno a ellos, se organizará una serie de actividades.

En el programa, encontramos concursos de saltos hípicos, clínicas de doma inteligente, exhibiciones de polo y trajes típicos, la Copa América de Horseball (una adaptación del juego del pato), pruebas de rienda, rodeos, demostraciones de fuerza y un Campeonato Nacional de Herradores, entre otras propuestas.

Además, los chicos tendrán un lugar especial llamado Los Potrillitos, donde podrán dar su primer paseo a caballo o participar de varios entretenimientos. Y si del otro lado del monitor hay especialistas en equinos, les cuento que también habrá un Ciclo de Conferencias y capacitaciones.

La exposición estará abierta todos los días de 10 a 20 y se accederá por avenida Sarmiento 2704. El precio de las entradas será de $ 17, mientras que entrarán gratis los menores de ocho años, los estudiantes de Agronomía y Veterinaria (con libreta universitaria actualizada) y los jubilados (con carnet). Con el ticket también podrán entrar a la exposición Nuestros Perros, referida al mundo de los caninos.

Foto: Nuestros Caballos