Uno de los principales y mejores incentivos que pueden tener los chicos y jóvenes es la posibilidad de expresarse a través de diferentes ramas del arte. Pintura, expresión corporal, música y tantas otras son rubros en donde se pueden enganchar de chicos para crecer cultural y espiritualmente. Muchos son los chicos que tienen la posibilidad de concurrir a talleres de este tipo, pero otros, por cuestiones económicas no pueden acceder a ellos. Afortunadamente en La Boca y Constitución existe un centro llamado Recreo de las Artes en donde todos pueden acudir a clases y prácticas de diferentes disciplinas.

El Recreo de las Artes funciona desde el año 2009 e imparte clases de tango, música, pintura, teatro, coro, clow y títeres y a partir del 15 de marzo estarán abiertas las vacantes para inscribirse en los diferentes talleres. Uno de los principales objetivos que tienen los coordinadores es despertar en los chicos vocaciones que luego puedan desarrollar con el tiempo, crearles un interés por el arte y a la vez fortalecer lazos comunitarios.

La gente que lleva adelante las clases son docentes egresados de institutos que se encuentran bajo el ala de la Dirección General de Enseñanza Artística. Profesores del Conservatorio Superior de Música, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático o del Instituto de Investigación en Etnomusicología, entre tantas otras, lo cual le da un carácter prestigioso a la iniciativa.

Si estás interesado en alguno de los cursos te cuento que la matriculación para este año lectivo en cualquiera de los talleres se va a estar llevando a cabo en la Escuela Nº 03 del D. E. 04 "Juan María Gutiérrez" en la calle Rocha 1226 y en la Escuela de Jornada Simple Nº 04 D. E. 05 "Cnel. de Marina Tomás Espora" en la calle Solís 1815. Pueden ir a partir de las 17 horas, los lunes y miércoles o enviar un mail para consultas a dgeartextension@buenosaires.gob.ar.

¿Cuál es tu veta artística? Si lo sabés y querés explotarla inscribíte y experimentá. Y si no lo sabés aún ¿qué esperás para descubrirla?

Foto: Bill Thompson