Durante las vacaciones, la Feria de Mataderos nos trajo una interesante propuesta para pasar el verano en Buenos Aires: una kermesse con muchas actividades culturales y recreativas. Pero todo tiene un final, por lo que el 5 de marzo será la gran despedida, con homenajes y festejos.

En esta última edición especial, habrá un espectáculo para recordar a María Elena Walsh, la genial autora que acompañó nuestras infancias con canciones y curiosos personajes. Liliana Vitale y Verónica Condomí interpretarán los temas más conocidos, que seguramente entonarán también los grandes y chicos.

Además, aprovechando que el lunes y martes son los feriados por el Carnaval, habrá una celebración con mucho colorido y música. En el escenario, se presentarán murgas y comparsas, pero mostrando las vestimentas y tradiciones del Noroeste argentino, Bolivia y Uruguay. Y, obviamente, la idea es contagiar la alegría al público, para que se sume al baile.

Como de costumbre, les recomiendo ir temprano, porque hay mucho más para disfrutar: puestos de artesanías y gastronomía, carreras de sortijas, muestras de destrezas gauchas y exposiciones de escultura, pintura o fotografía. Una interesante mezcla entre cultura y el contacto con la vida gauchesca.

Este encuentro será el sábado de 18 a 1 en avenida Lisandro de la Torre y De los Corrales, con entrada libre y gratuita. Las actividades son para todo público, así que es una atractiva salida para disfrutar con toda la familia.

Foto: Judith Eidelman