Bafici

Durante los próximos once días, hay que hacerse lugar en la agenda para no dejar pasar el Festival de Cine Independiente, que ya se convirtió en un clásico de otoño para los aficionados del séptimo arte. Con más de 400 películas, la oferta es amplia y variada, para todos los gustos.

Sin embargo, con tanta cantidad de títulos que desbordan toda capacidad de googlear directores desconocidos y películas exóticas, es fácil perderse en la grilla de programación y caer inocentemente en un desastre cinematográfico, es una ruleta rusa. Nos pasó a todos: el infortunio de ver un drama oriental insostenible de más de dos horas.

A tener en cuenta: un buen indicador de que una película es prometedora, es ver la cantidad de gente que hace cola para sacar entradas y la rapidez con que se agotan. Pero, como sobre gustos no hay nada escrito, y en la ruleta rusa se puede tanto perder como ganar, que cada uno arme su agenda, arriesgándose y probando suerte.

Lo bueno es que en Twitter podés seguir el hashtag #bafici, para enterarte de recomendaciones de otros cinéfilos y no tanto:

  • @lamilanga: Una vez vi una película donde una indonesa se comía un huevo crudo mientras lloraba por su feto muerto como 10 minutos. #BAFICI

  • @Jesiksuarez: La sala 6 del abasto tiene fallas en la lectora dolby digital y esta descalibrada para el sonido analógico X lo tanto NO SE OYE ojo #BAFICI

  • @Castelopio: Una del #Bafici 2011 que no me gustó. http://goo.gl/z4dI7

Alguna de las películas recomendadas son: Le Mariage à trois del director francés Jacques Doillon y A letter to Elia, documental de Martin Scorsese sobre el cineasta Elia Kazan (director de Un tranvía llamado deseo y Al este del paraíso, entre otros clásicos del cine).