La invasión retro se instaló en Buenos Aires desde hace un tiempo y, lejos de que vayan disminuyendo la cantidad de ferias, cada vez se pueden encontrar más. En este sentido, las redes sociales como Facebook y Flickr, han sido de ayuda para promocionar artículos pasados y vueltos a la moda.

Las antigüedades marcan tendencia: para aquellos adictos a la moda -no tan convencional- no hay límite temporal en las prendas de vestir. Por eso, para los que están dispuestos a atreverse a más y zambullirse entre percheros con atuendos desconocidos, las ferias americanas son un lugar de peregrinación.

También se las conoce como ventas de garaje, y se las puede encontrar por toda la ciudad, en barrios como Palermo, Villa Crespo y San Telmo, por mencionar algunos. Hay de toda índole: de vestidos de fiestas, temáticas y a beneficio. Nació como una forma de subsistencia y se convirtió en una alternativa chic para curiosos.

Desde mi experiencia -que he recorrido unas cuantas- puedo recomendar algunas ferias americanas que valen la pena ser visitadas: Atuendos Trash en Bulnes 1898, la ya reconocida Galería 5ta. Avenida en avenida Santa Fe 1270 y Beto en avenida Santa Fe 4096.

Además, en Facebook se puede seguir husmeando y encontrar lugares como Venta de Garash. Si te gusta lo vintage tomate tu tiempo y anda en busca de esas prendas pasadas de modas que ahora se vuelven a usar.

Foto: Venta de Garash.