"Quiero tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz", dice uno de mis temas favoritos de Los Auténticos Decadentes. En Buenos Aires, durante todo el año (incluso en las vacaciones) tenemos infinidad de recitales y festivales dedicados a distintos ritmos musicales. Pero, en mayo, arranca una nueva edición del encuentro donde el eje es la guitarra eléctrica: Guitar Experience 2011.

¿Qué es? Una serie de shows, que se harán en el Auditorio del Pilar (Vicente López 1999, Recoleta), en los que habrá presentaciones de artistas argentinos y provenientes de países como Brasil y Chile. Si del otro lado del monitor hay un guitarrista, será una buena oportunidad para compartir experiencias, mientras que el resto de los mortales podremos disfrutar de un rato de buena música. Estos son algunos de los artistas confirmados:

  • Maycown Reichembach: un guitarrista brasileño del cual se destacan sus composiciones y melodías.
  • Pat Tomaselli: proveniente de Chile, trae una música que es melódica, poderosa y atrapante.
  • Claudio Passamani: es uno de los artistas más destacados de este género en Brasil.
  • Fernando Pareta: el argentino también se dedica a la composición, fusionando elementos del blues y el rock.
  • También habrá una participación especial de Ariel Pozzo y Matías Rocha.

Así que ya saben: si tocan la guitarra o simplemente son fanáticos de este instrumento, tienen un festival para ustedes, que se hará el 7 de mayo a las 22. Las entradas cuestan 60 pesos y se consiguen en Bayres Estudio de Arte (Corrientes 1785 1º piso B), El lugar de los sonidos (Fray Cayetano 11), Donato Alvarez 2034 2º B, Lugox Music (avenida Nazca 2451), Novamusic (Olivera 6) y Opus Disquera (avenida Juan Bautista Alberdi 6267 Local 6).

Vía: Soy Buenos Aires | Foto: Guitar Experience