No hay que ir al País de Nunca Jamás para recordar la niñez perdida: a veces basta con dar un paseo por el parque, inflar un globo, jugar con un gatito, reirse de un payaso o ir a un circo. La suerte avala, porque Cirque Eloize está de visita por la ciudad y se presenta en el Teatro Gran Rex.

De principio a fin, el Cirque Eloize desparrama fantasía por todos lados, sólo hay que extender las manos para poder agarrar un poco de ese brillo. Precisamente, el nombre del espectáculo que los trae por estas tierras es Rain, como la lluvia en tus ojos, inspirados en los destellos de luz que aparecen en las Islas de la Magdalena, conocidos como éloize.

Se trata de una compañía canadiense que mezcla disciplinas como el circo, el baile, la música y el teatro, en su justa armonía. En escena aparecen doce artistas, originarios de diversas partes del mundo: hay polacos, un ucraniano y el resto son de nacionalidad canadiense, que despliegan su arte para llevar un mensaje acerca de la libertad.

Este circo causa furor en el mundo, y ésta es su primera visita a Buenos Aires; vienen patrocinados por el Cirque Du Soleil, lo cual no es un dato menor. Darán sólo cuatro funciones en el teatro de la calle Corrientes 857 a partir de esta noche, por eso a agendar los días: miércoles, jueves y viernes a las 21 y el sábado a las 22, con entradas que van desde los 160 pesos. Para tener en cuenta, el espectáculo es para chicos de 5 años hasta una persona de 80. Una excusa perfecta para reavivar la imaginación.

Foto: Voragine