En estos momentos, Buenos Aires está respirando cine gracias al BAFICI, por lo cual la semana se hizo mucho más llevadera, al menos para los cinéfilos. Pero ya estamos cerca del finde y, como ya es una costumbre en nuestro blog, preparamos una agenda con tres actividades imperdibles.

Como es el último fin de semana del Festival de Cine Independiente, arrancamos con una recomendación que mezcla cine y música en el Abasto. El sábado, viajamos hasta la Paternal para un recital internacional que muchos estaban esperando (literalmente). Y, en la última salida, les proponemos dedicar unas horas a la solidaridad.

Cine y música reincidente

Las bandas musicales no suelen tener películas dedicadas a ellas pero, en un BAFICI que tiene de todo, encontramos la excepción a la regla. ¿Qué sois ahora? es un documental dedicado a Pequeña Orquesta Reincidentes, un grupo que regaló originalidad durante dos décadas, gracias a sus instrumentos atípicos, hasta su seperación en 2008. Se proyectará el viernes a las 22.45 y el sábado a las 14 en Hoyts Abasto (avenida Corrientes 3247). Además, el grupo Malyevados interpretará la banda sonora en vivo, mañana a las 22.30 en el mismo lugar.

Daddy Yankee en Argentinos Juniors

Este sábado a las 20 llegará un espectáculo muy esperado por los fanáticos del reggaeton. El que fue reconocido como el artista de música urbana de la década, finalmente hará la presentación que estaba planeada originalmente para diciembre. Los que compraron su entrada el año pasado, simplemente tienen que acercarse al estadio de Argentinos Juniors (Gavilán 2151) sin hacer ningún canje de tickets.

Festival Solidario por Japón

Todo el mundo tiene la atención puesta en Japón, por las víctimas del terremoto y el tsunami. Buenos Aires no es la excepción, por lo que surgió el Encuentro solidario de la Argentina para Japón con la idea de dar una mano. El domingo de 14 a 18, habrá danzas, percusión, agrupaciones musicales y corales, entre otras actividades culturales de artistas argentinos y japoneses. El punto de encuentro será la avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.

Foto: InformeShow