Mañana se cumple un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que ocurrió el 25 de mayo de 1810 y significó el nacimiento de nuestro Primer Gobierno Patrio, para empezar a dar forma a lo que hoy es la Argentina. Buenos Aires fue testigo privilegiado de ese momento, teniendo como epicentros el Cabildo y la Plaza de Mayo, donde el pueblo quería "saber de qué se trata".

Por eso, en muchos barrios porteños se prepararon festejos para mañana: desde espectáculos artísticos hasta curiosas actividades donde puede participar el público. Como hay propuestas para todos los gustos, hicimos una selección para que ustedes también puedan celebrar el cumpleaños de la Patria:

  • Gran fiesta en la Plaza de Mayo: como no puede ser de otra manera, ese escenario emblemático será la sede de un festival que arrancará a las 15, con las presentaciones de La Sole, Pericos, La Mosca, Víctor Heredia, Falta y Resto y el Ballet Folclórico Nacional, entre otros. Vayan temprano, porque a las 16 se va a repartir chocolate caliente.

  • Festejo tradicional en la Feria de Mataderos: obviamente, este espacio que nos vincula con nuestras tradiciones, no se podía quedar afuera. De 11 a 20, pueden acercarse a la avenida Lisandro de la Torre y De los Corrales, para disfrutar de un festival folclórico, acompañado de un desfile de carruajes, una demostración del juego del pato y el gran pericón.

  • Función especial de Ópera Pampa: los vecinos del barrio de Palermo podrán ver este espectáculo, que recrea momentos cruciales de la historia de nuestro país, con entrada gratuita gracias al programa Mejores vecinos. Para eso, tienen que mandar su nombre, apellido, teléfono y domicilio a mejoresvecinos@larural.com.ar. Todo arranca a las 20.

  • Feria artesanal en Floresta: entre las 11 y las 18, habrá una serie de espectáculos y actividades para toda la familia, en la avenida Segurola entre César Díaz y Alejandro Magariños Cervantes. Las propuestas inlcuyen juegos, shows en vivo de flolclore, tango y artistas invitados, además de sorteos.

  • Recitales y entretenimientos en Villa Devoto: en ese barrio, las actividades van a arrancar a las 17, con juegos para chicos y espectáculos de danza. Además, para las 19 está previsto un recital de Facundo Saravia. La cita es en Devoto Shopping, que queda en José Pedro Varela al 4800.

  • Armemos una escarapela gigante: justo ayer les conté de esta iniciativa del Abasto Shopping (avenida Corrientes 3247). De 13 a 21, pueden colaborar con esta propuesta, escribiendo un mensaje para nuestra nación y colgando cintas en la enorme estructura. Además, los chicos tienen la oportunidad de hacer su propia escarapela y llevársela a casa.

  • Visitas guiadas en los museos porteños: como viene pasando en los últimos feriados, varios museos de la Ciudad van a tener sus puertas abiertas a partir de las 10, con la posibilidad de recorrerlos con la orientación de un guía. Pueden consultar las direcciones y horarios en la Agenda Cultural del Gobierno porteño.

Y esto es apenas una muestra, porque seguramente en todos los barrios van a encontrar algún festejo, aunque se trate apenas del tradicional locro. Por eso, los invito a completar esta agenda, contándonos las actividades de su zona en los comentarios.

Foto: Blog de Ciencias Sociales