Ya te contamos sobre las mejores librerías y también cubrimos la Feria del Libro. Pero si creías que hasta ahí llegaban las maneras para conseguir buenos libros y pasear, te estabas perdiendo de algo.

Con una impronta bien diferenciada respecto de su casi homónima Feria del Libro, la que se hace en La Rural, viene pisando fuerte la Feria del Libro Independiente y Alternativa (FLIA para los amigos).

Llega la edición número 17 que va a estar teniendo lugar este sábado 21 y domingo 22 en Parque España, Caseros y Santiago del Estero, Parque Patricios. En caso de lluvia, atención que se pasa para el fin de semana siguiente. Ese es uno de los factores clave que tiene la iniciativa, animarse al espacio abierto, a sacar los libros al sol y elegirlos con el vientito en la cara. Hay que destacar que la entrada es gratuita, y lo mismo ocurre para tener un stand.

La FLIA tiene ya 5 años y ha logrado propagarse a distintas ciudades de la argentina como Rosario o Bahía Blanca y países como Chile o Colombia. Se trata de un espacio que no sólo se plantea como un conjunto de editoriales independientes, sino que toma como objetivo demostrar que existe otra forma de difusión para autores y editores, y el desafío de la autogestión para la difícil tarea de la distribución.

Habrá puestos de libros, pero también de revistas, fan zines, proyecciones, artes visuales, intervenciones y quién sabe qué más. La invitación no es sólo a ir, sino también empaparse formando parte de la organización o diseñando los volantes para esta edición. ¿Nos vemos ahí?

Foto: FLIA