El próximo fin de semana en el MARQ (Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires), como parte de la exposición Nuestras Ciudades, Nuestro Futuro (sobre la cual escribimos hace unos días en Eterna Buenos Aires) será un fin de semana bicifriendly: dos tardes llenas de dibujos, videos y actividades culturales, por supuesto, alrededor de las bicicletas.

La actividad es organizada por La Vida en Bici, el proyecto creativo-editorial de Mati Kalwill, cuya presentación en la última Pechakucha Night Buenos Aires fue muy bonita (el video ya se puede ver).

Estas jornadas buscan, a través del arte, acercar a la gente al ciclismo urbano y a las bicis, y mostrar por qué éstas son una buena opción a la hora de elegir un medio habitual de transporte para moverse en Buenos Aires. Según LVB, el 98% de los ciudadanos habitantes de Buenos Aires no usa la bicicleta con este fin.

Dentro de la programación del encuentro habrá proyecciones de animaciones, cortos y música; una galería biciclista con imágenes sobre el tema y se pintará un par de bicicletas en vivo. Además, los participantes podrán presenciar minitalleres de ciclomecánica, fotografía y dibujo; se realizarán paseos por el barrio en bicis prestadas y con compañía, para los que apenas empiezan y no se atreven a andar solos, y hasta habrá ayuda para los que quieren aprender a andar en los vehículos de dos ruedas, porque nunca es tarde para empezar.

La cosa comenzará a las 14 hs. y está planeado que dure hasta las 20 hs. Será en el jardín del museo, al aire libre, pero no se suspende por lluvia porque hay espacio disponible en el interior del edificio por si el agua llega. La dirección del MARQ es Av. Libertador 999 (esquina con Callao).

Sé que más de uno saldrá de allí con muchas ganas de conseguir una bicicleta o llegará a casa a desempolvar la que tiene guardada y abandonada hace años. Entre más seamos apropiándonos de las calles con ruedas y pedales, más cómodo y seguro será para todos andar.

Imagen: La Vida en Bici