Ya les conté bastante sobre la cultura oriental. Hablamos sobre el Barrio Chino y sobre el restaurant ídem, ubicado en el centro porteño. Pero la verdad debe ser revelada: Los Chinos es el lugar donde probé la mejor gastronomía de este tipo.

Bien en el centro de Belgrano, sobre la avenida Federico Lacroze 2121, vas a encontrar un poco retirado hacia adentro de la cuadra, este recinto que si bien es bastante grande, muchas veces está lleno de habitués acostumbrados a la mejor comida china de la zona.

El ambiente es sobrio y correcto. Hay algunos detalles como colgantes típicos o la vajilla. Siempre llama la atención de nuevos comensales la mesa más espaciosa del salón que presenta en su superficie un redondel giratorio, listo para que nadie deba pedir que le pasen los rolls o la salsa de soja.

El servicio, a diferencia de muchos del mismo rubro, es cordial y fluído. Es decir, vos entendés lo que te dicen y ellos lo mismo. Parece una obviedad, pero me he encontrado varias veces luchando verbalmente para que luego me traigan algo que claramente no pedí. Pasa en las mejores familias, señores.

La comida que sirven, como ya les adelanté, es mi favorita. Ponen en la mesa la misma salsa de soja que compro en el barrio chino para mi casa. Sus arrolladitos primavera de verduras son crocantes, dorados y perfectos. Nunca una gota de aceite de más.

Probé varios de sus platos: Mi-Fen, Za-Mien y otros. Todos con verduras, todos destacables y repetibles. También en la mesa han ponderado el pollo caramelo y el cerdo picante.

Los postres no son la especialidad de la casa. Podés probar, pero no te garantizo el éxito.

Lo mejor: por esa gran comida te van a cobrar monedas en comparación a otros establecimientos. Es relativamente barato. Eso sí, andá temprano porque se llena y rápido.

Trabajan de martes a domingos de 12 a 15 y de 20 a 24. No te preocupes por el efectivo, porque podés pagar con casi todas las tarjetas de crédito y débito.

Foto: Facebook Los Chinos