Irlanda, España, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Suecia, Italia, Polonia, Bulgaria, Lituania, Alemania, Portugal, República Checa, son algunos de los países que harán parte de la Octava Muestra de Cine Europeo que se presentará en la Alianza Francesa de Buenos Aires desde el próximo lunes 30 de mayo, hasta el lunes 6 de junio.

Aunque este tipo de muestras suelen ser plataformas para medir el impacto de películas realizadas recientemente en el público de la ciudad, son una buena oportunidad para ver cine que quizás sea difícil tener después entre manos. Es muy probable que varios de estos filmes se proyecten próximamente en salas comerciales, pero seguramente algunos no lleguen a tanto y entonces habrá que seguirles la pista en tiendas de obras poco comunes o en salas independientes.

Éstas son algunas de las películas que componen la muestra:

  • 32A
    Dirección: Marian Quinn
    País: Irlanda
    Año: 2007
    Luego de ver el trailer sólo puedo decir una cosa: Adolescencia.
  • Celda 211
    Dirección: Daniel Monzón
    País: España
    Año: 2009
  • Plastic Planet
    Dirección: Werner Boote
    País: Austria
    Año: 2009
    Un documental sobre la industria del plástico en el mundo que creo que sería importante ver.
  • Pure, Pure (Till Det Som Är Vackert)
    Dirección: Lisa Langseth
    País: Suecia
    Año: 2010
  • El infierno del 63 (De hell van 63)
    Dirección: Steven de Jong
    País: Holanda
    Año: 2009

Las películas serán proyectadas en el Auditorio de la Alianza Francesa (Avenida Córdoba 946) y en el del Instituto Italiano de Cultura (M. T. de Alvear 1119). El acceso es gratuito pero las entradas deben retirarse 30 minutos antes de cada función. Pueden ver la programación en el sitio web del Instituto Italiano de Cultura.

Foto: Atsisveikinimas