En estos días y en un mismo lugar, dos bandas que se han ganado un buen puesto en el entorno musical porteño independiente están celebrando con música sus diez primeros años de vida: Puente Celeste y la Orquesta Típica Fernández Fierro.

Puente Celeste está conformado por cinco músicos a quienes es delicioso escuchar. Aunque todos tocan por su lado como solistas y también en otros proyectos, para alegría de todos esta banda los ha reunido durante una década: Edgardo Cardozo en guitarras y voces, Marcelo Moguilevsky en vientos y voces, Santiago Vázquez en percusión y voces, Luciano Dyzenchauz en contrabajo y bajo y Lucas Nikotian en acordeón y piano. Empezaron a celebrar el 17 de marzo, pero les ha ido tan bien que dos meses después siguen el ciclo que inicialmente iba a durar mucho menos.

La Orquesta Típica Fernández Fierro es la anfitriona tanguera del espacio donde se llevan a cabo estas dos celebraciones: el Club Atlético Fernández Fierro, inaugurado el primero de mayo de 2004, que está ubicado cerca del Abasto, en Sánchez de Bustamante 764. El lugar es conocido entre los músicos porteños y ha visto pasar por su escenario a varias figuras del tango, el folclore y los géneros contemporáneos más o menos híbridos.

Así pues, estos tres jueves de mayo que quedan, los cinco músicos de Puente Celeste estarán tocando en el Club Atlético Fernández Fierro a las 21:30 hs. La Orquesta Típica Fernández Fierro se podrá escuchar los miércoles de mayo a las 22:30 hs. y los sábados 14 y 28 de mayo a las 23:30 hs.

Las entradas se pueden conseguir en la puerta del CAFF o Anticipadas en Musetta Caffé, que se encuentra en Billinghurst 894 (esquina Tucumán). El costo de las de Puente Celeste es de $40 anticipadas y $50 en la puerta; las de la Orquesta Típica Fernández Fierro cuestan $30 anticipadas y $40 en la puerta.

Foto: Puente Celeste