Como seguramente ya se habrán enterado, en pocos días más arranca la Copa América 2011, el torneo continental de fútbol más importante a nivel de selecciones. En esta edición, la Argentina será la anfitriona y Buenos Aires será el escenario de la gran final.

Pero más allá del espectáculo deportivo en sí, las competencias también son un importante hecho cultural, mucho más cuando hay equipos de otros países. Y esto, sumado a la rica historia que tiene nuestra Selección Nacional, fue el punto de partida para la Muestra Copa América 2011 que arranca mañana en el Abasto Shopping, avenida Corrientes 3247.

La idea es alimentar la pasión que tanto nos moviliza a los argentinos, esa misma que nos va a llevar a sufrir y festejar (esperemos) durante casi un mes. Por eso, la exposición tendrá objetos históricos del fútbol sudamericano, pero también espacios para que los grandes y los chicos puedan divertirse.

Algunas de las piezas que podrán verse serán camisetas originales de los ídolos de cada país, los botines que usaron jugadores emblemáticos y hasta las pelotas que se fueron usando en cada una de las copas. Incluso, será posible sacarse una foto antigua con camisetas de los años '20 o '30, que son muy distintas a las actuales.

Después de recordar gambetas y goles históricos a través de los elementos de las distintas competencias, llegará la hora de jugar: en un espacio especial, habrá videojuegos de fútbol y un arco para patear penales, con premios como camisetas autografiadas por jugadores de la Selección.

Si quieren recorrerla, les cuento que estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados y domingos de 10 a 22 en el segundo nivel del shopping, con entrada libre y gratuita. Tienen tiempo hasta el 27 de julio.

Foto: 442