Una muestra dedicada al sexo femenino. En la Galería Arte x Arte se exponen las fotografías de la colección "La llegada de las mujeres silvestres" de la autora Julieta Anaut.

Inauguradas el 12 de mayo del corriente en la sala Agua en la planta baja, estas piezas de expresión decoran las paredes de esta galería en pleno Villa Crespo y están listas para ser contempladas.

Bajo la dirección artística de Eduardo Médici, se trata de fotografías que se mezclan con pinturas y grabados que las alteran y complementan. Sin importar sus materiales siempre se refieren a una misma temática y lógica: el recorrido femenino.

Las mujeres como pasado, presente y futuro. Todo lo que vivieron, el origen, lo que somos y las que serán, la naturaleza, etc. Lo simbólico, lo ritual, lo orgánico.

A veces fotografiando su propia esencia y cuerpo, Anaut retrata el alma femenina. Esta vez, con un grupo de féminas a su disposición, lo hace mejor que nunca.

Más allá de la fotografía coherente, “La llegada de las mujeres silvestres” apunta a generar una sensibilidad relacionada con un mundo particular y sus representaciones. La religión entreverada con la naturaleza y el concepto de virginidad se ponen en juego sin pudor.

Alegres, claras y optimistas son las imágenes de Julieta Anaut. Lánguidas, hermosas en su individualidad y serenas son sus mujeres.

Podés pasar a observar estas obras de arte hasta el 25 de junio por la Galería Arte x Arte, Lavalleja 1062. Los días y horarios son de martes a viernes de 13.30 a 20 y los sábados de 11.30 a 15 horas.

Foto: Arsomnibus