Las Islas Malvinas, a 29 años del conflicto armado con Gran Bretaña, siguen causando discusiones políticas y sociales que no parecen tener fin. Pero atrás de eso, hay un escenario que fue cambiando con el paso del tiempo, pero no tanto. Y ahora, protagoniza una muestra fotográfica que se inaugura mañana en la Legislatura porteña.

Malvinas, paisajes y cicatrices es el resultado de la aventura que encararon los fotógrafos Diego Arranz, Dante Donolo, Diego Furci en noviembre de 2010, para retratar los paisales de Malvinas: desde el paisaje imponente y un pueblo pintoresco, hasta los campos de batalla que aún hoy simbolizan el dolor que causó la guerra.

En las fotos de esta exposición itinerante, se pueden ver las distintas construcciones y monumentos, así como los elementos utilizados en el combate. No sólo los armamentos que quedaron allá, sino también los objetos personales de algunos soldados, como las zapatillas Flecha.

La idea es homenajear a los héroes, los que volvieron y los que fallecieron durante o después de la guerra. Además, nos da otro punto de vista de un lugar que caló muy hondo en el sentimiento de todos los argentinos, causando una herida que no se cierra más. La inauguración será a las 19 en la Galería para la memoria de Perú 130, con entrada libre y gratuita, y funcionará hasta el jueves 30.

Foto: Diego Arranz