Nuestra Argentina es cuna de grandes artistas plásticos, cuyas obras no sólo recorrieron las distintas provincias del país, sino que también supieron cruzar las fronteras y recibir numerosos reconocimientos mundiales. Pero no siempre existe la posibilidad de encontrar en un sólo lugar los trabajos de las personalidades más destacadas de esta actividad, algo que ocurrirá dentro de pocos días en la Galería Mediterránea de Villa Urquiza.

Arte Argentino es una exposición que preparó este espacio de arte con la idea de festejar sus 25 años de existencia, homenajeando a más de una decena de artistas procedentes de distintos puntos de la Argentina, donde podremos observar pinturas de los estilos y técnicas más variadas.

¿De quiénes son las obras? Una de las figuras principales será Benito Quinquela Martín, quien supo retratar como nadie la vida portuaria que lo rodeaba en el barrio de La Boca y también dejó un legado enorme, con un museo e infraestructura que hoy aprovechan los vecinos. Es decir que, más allá de actividad, tuvo un gran compromiso con su rinconcito de Buenos Aires donde vivió.

Obviamente, tampoco pueden faltar las creaciones de Antonio Berni, el genial rosarino que se dedicó a repasar la historia de nuestro país con una mirada muy particular. Es por eso, que algunas de las temáticas que abarcó a lo largo de su trayectoria, estuvieron relacionadas con los problemas sociales.

La extensa lista se completa con Ramón Gómez Cornet, Italo Botti, Diego Dayer, Oscar Correa, Raúl Conti, María Presta, Teresio Fara, Alfredo Lazzari, Mario Mollari, Darío Mastrosimone, Claudio Gorrochategui y Lola Frexas. Es decir, una exposición que realmente promete.

La inauguración será el sábado 2 de julio a las 18 y después podrá recorrerse de lunes a viernes de 10 a 20.30 y los sábado de 10 a 17, hasta el 30 de julio. La dirección es Pacheco 2380, con entrada libre y gratuita.

Foto: Sobre Argentina