Buenos Aires es el destino turístico por excelencia, pero también otras regiones de la Argentina son muy requeridas. Una de ellas es la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada en la Patagonia, que todos los años atrae a miles de turistas a sus calles. Gracias a una iniciativa de las dos ciudades, durante el mes de Agosto podremos disfrutar de un poco de Bariloche en la ciudad porteña.

Hasta fin de mes, podremos disfrutar de un trailer promocional de Bariloche junto al Planetario, en los parques de Palermo,  en el que se fomentará el turismo en la provincia y se invitará a las personas a visitar el destino después de las tareas de limpieza que se llevaron a cabo tras la erupción del Volcán Puyehue.

La iniciativa se lleva  a cabo gracias al Municipio de Bariloche, el Ente de Promoción Turística, la empresa de transportes Vía Bariloche y está auspiciado por el Ente de Turismo de Buenos Aires. Se trata de un acto de solidaridad para no perder la temporada turística tras la llegada de las cenizas volcánicas desde Chile, que significaron una cuantiosa pérdida.

El ministro de Cultura Hernán Lombardi coordinó junto al intendente de Bariloche Marcelo Cascón los lugares donde se instalarían algunos de los eventos y espacios dedicados a la ciudad patagónica. La idea es compartir, como se venía haciendo, las actividades que se desarrollan en el eje de productos Turismo Cultural, Tango y Nieve.

En el trailer, podremos darle una escucha a la música de Bariloche, representada por uno de los grupos más importantes de la ciudad: La Fragua. Una combinación entre el cancionero de los Beatles y las canciones folklóricas típicas de la zona, la propuesta de La Fragua es la banda sonora del video promocional, proyectado en un stand junto al Planetario.

Algunas de las actividades que podrán realizarse dentro de estas semanas de promoción tendrán lugar en Parque Centenario y Belgrano, en la feria de Juramento y Cuba, e incluirán la venta de artículos típicos fabricados por artesanos importados directamente desde la Patagonia: plata, instrumentos musicales, maderas y pinturas son algunas de las cosas que podremos encontrar en las ferias.

Los invitamos a disfrutar de Bariloche en Buenos Aires en cualquiera de sus múltiples sedes. Bariloche está tratando de incrementar su turismo desde el incidente del volcán, y esta es una buena manera de volver a reclutar a sus turistas más fanáticos, los porteños.

Foto: Palermonline