A partir de mañana, los fanáticos de las películas de Pedro Almodóvar, tendrán la oportunidad de volverlas a ver en la pantalla grande. ¿Por qué? Dentro del ciclo de cine arte que organiza todos los meses el Espacio Cultural Nuestros Hijos, julio estará dedicado a repasar la obra de este galardonado director, guionista y productor español.

En su filmografía, encontramos filmes que rompen con el costumbrismo habitual del cine de España, con personajes marginales o polémicos, mezclando elementos tradicionales con provocadores. Además, supo tener etapas autobiográficas o con influencias de maestros como Fellini o Buñuel.

Pero mejor que comentarlo es disfrutarlo a través de sus producciones, así que les dejo la programación de las proyecciones que se harán todos los jueves a las 19:

  • 7 de julio: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980). Nos cuenta la historia de un trío imposible entre una ama de casa abnegada, su vecina moderna y una rockera diabólica. El destino de todos los personajes cambia tras la violación de una de ellas.

  • 14 de julio: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Empieza narrando la vida de la pareja entre Pepa e Iván, en la cual ambos se dedican al doblaje de películas. Pero cuando se separan, Pepa descubre que está embarazada y lo busca a Iván para decírselo. Desde ahí, se suceden escenas disparatadas con gente extravagante, en la película que lanzó a Almodóvar a la fama internacional.

  • 21 de julio: Átame (1989). Repasa la vida del huérfano Ricki, quien vivió desde muy chico en varias instituciones sociales y reformatorios. Un día rapta a Marina, una actriz de películas pornográficas y de terror, que pasó por problemas con drogas y lo tiene fascinado. Desde ese momento, Ricki intentará que Marina corresponda a su amor.

  • 28 de julio: Tacones lejanos (1991). Rebeca es locutora de noticieros en un canal que dirige su marido Manuel, quien fue el primer gran amor de su madre, Becky. Quince años después, la madre vuelve a Madrid para actuar y arreglar unas cuentas pendientes, en especial la relación con su hija. Al mismo tiempo, Manuel quiere revivir ese viejo amor.

La cita es siempre en avenida del Libertador 8465, con entrada libre y gratuita, así que es una propuesta imperdible.

Foto: Series TV