El MALBA siempre es un espacio donde muestras interesantes se alojan. Esta vez no es la excepción. Del 13 de julio al 29 de agosto de 2011 todos podrán pasar a ver Ricardo Garabito. Selección de dibujos y pinturas.

Se trata de una selección de dibujos y pinturas del artista mencionado que nació en Trenque Lauque en 1930 y es uno de los grandes argentinos en la materia.

Son 32 obras que fueron realizadas entre 1972 y 82. La gran mayoría de ellas nunca vieron la luz. Hay témperas, lápiz y acuarelas, todas con el cuerpo humano como tema central. También hay 15 óleos relativamente nuevos.

El hombre y sus gestos es una de las representaciones recurrentes en los dibujos de Garabito. La naturaleza y su comportamiento también están presentes.

Pero eso no es todo lo que el MALBA tiene para ofrecer. Como extra se editó un catálogo de 76 páginas tanto en español como en inglés donde se recopilan textos y exposiciones. La biografía de Garabito y las obras en colores también están incluídas.

Pasen por Avenida Figueroa Alcorta 3415. Los horarios son de jueves a lunes y feriados de 12 a 20 y miércoles hasta las 21. Los martes permanece cerrado. La entrada sale $22 mientras que los miércoles sale $10.

Foto: Arsómnibus