Llega el fin de las vacaciones de invierno, o sea, dos semanas donde los chicos pasearon por toda la Ciudad buscando las propuestas pensadas para ellos. Pero todavía queda un fin de semana por delante, así que les recomiendo una nueva salida que propone muchos juegos, en pleno contacto con la naturaleza.

Se trata de Ecosistemas 2011, un evento organizado por el Jardín Botánico, el cual se hace en el edificio principal del predio todos los días de 9.30 a 17.45. Está compuesto por distintas actividades (que terminan este domingo) donde, aparte de divertirse, los niños tienen la oportunidad de aprender más sobre las especies vegetales y el Jardín en general:

  • Safaris fotográficos: pensados para mayores de 12 años, son recorridos por el parque, acompañados por guías del Jardín. Es necesario llevar una cámara fotográfica de cualquier tipo, pero no hace falta tener experiencia previa. Mañana a las 10.30 se hará uno de los circuitos, mientras que el fin de semana habrá dos: a las 10.30 y 15.

  • Jugá y creá tu propia ficha: después de ver una exposición referida a los ecosistemas, los visitantes tienen la posibilidad de completarla a través de distintos juegos. Esta actividad está programada para mañana a las 15.30 y el finde a las 12 y 16.

  • Descubrí el Jardín Jugando y Nuestros amigos los árboles: son dos visitas guiadas, con la orientación del personal del predio. La primera, que se hará el sábado a las 15, está recomendada para chicos de 6 a 9 años. La otra, que arranca el domingo a las 15, está dirigida a niños de 7 a 10 años.

  • Juguemos en el Jardín: nuevamente, la consigna es jugar y aprender, con una propuesta para participantes que tengan entre 5 y 12 años. Se hará mañana a partir de las 14.

En todos los casos, las actividades son con entrada libre y gratuita, en avenida Santa Fe 3951. Tengan en cuenta que el comienzo de cada una es puntual y que todo se suspende en caso de lluvia.