Ya repasamos más de una vez lo maravilloso del Ballet Contemporáneo del San Martín dirigido por Mauricio Wainrot. Sin embargo, desde el 5 de julio no es lo único relacionado al mundo del movimiento que se puede apreciar en el teatro.

“El tiempo. Imágenes de la danza” es una muestra fotográfica que se alza en la Fotogalería de la Avenida Corrientes 1530. Hasta el 31 de julio estará disponible para ser descubierta.

Una colección de imágenes que captura la esencia del movimiento en el momento que ocurre. Una lectura más fiel de la realidad del que lo provoca, el detalle del hacer.

Esta muestra cuenta con trabajos de Andrea Esswein, Dominik Mentzos, Agnès Noltenius, Vanessa Ossa, Joerg Reichardt, Bettina Stöß, Bernd Uhlig, Gert Weigelt y Peter Welz.

Los protagonistas de las imágenes son bailarines en sus más variadas formas y poses. Hay quienes lo practican por hobbie y otros consagrados. El Archivo Alemán de la Danza organizó esta colección junto con el Goethe-Institut. Se trata de más de 150 mil fotografías sobre esta temática.

Pasen y vean de lunes a viernes desde las 12 y los sábados y domingos desde las 14 hasta el cierre del teatro. La entrada es libre.

Foto: Buenos Aires Diplo