Como hace ya 125 años, mañana arranca una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que todos conocemos como La Rural. La consigna de uno de los eventos más antiguos y tradicionales de Buenos Aires es acercar el campo a la ciudad, dedicándose no sólo a personas del sector agropecuario, sino también a mostrar sus novedades al público en general.

Durante la muestra, que va a funcionar hasta el 26 de julio, se expone lo último en el mundo ganadero, agrícola e industrial: desde los distintos modos de producción hasta las maquinarias. Como ya es una costumbre, también se pueden ver miles de animales de distintas razas y especies, muchos de los cuales son premiados o subastados a lo largo de la exposición. Además, hay más de 400 stands en todos los pabellones del Predio Ferial de Palermo, con expositores provenientes de varias regiones del país.

Pero aparte de esto, es una propuesta interesante para ir con la familia, porque están programadas muchas actividades en la famosa pista central: están previstos varios espectáculos artísticos (generalmente de folklore), además de competencias, como un torneo de pato.

Otro de los atractivos destacados es el espacio dedicado a las demostraciones de camionetas 4x4, donde pilotos profesionales hacen recorridos con maniobras exigentes, las cuales seguramente sorprenderán a más de un visitante. En definitiva, una completa agenda que requiere de unas cuantas horas para disfrutar de todas las actividades.

Si quieren visitarla, les cuento que funcionará todos los días de 9 a 20 en avenida Sarmiento 2704 o avenida Cerviño 4446. La entrada general cuesta 20 pesos, mientras que los menores de 8 años (acompañados por un mayor) y estudiantes de veterinaria con la libreta universitaria al día, entran gratis. Los tickets se venden en boleterías o por Ticketek, algo que a veces puede ser una ventaja, porque en algunos horarios la concurrencia suele ser enorme.

Foto: JalouBob