La ciudad, como ya lo hemos expresado en innumerables ocasiones, es un sistema complejo. Vivimos en un espacio con miles de significados y significantes que disparan para los más diversos lados.

Es por eso que el 13 y 14 de julio se desarrollarán dos jornadas del ciclo llamado “Ciudad creada 2008/2011 y ciudad futura”. El espíritu de estas reuniones es justamente humanizar el espacio público.

Se tratan de dos días de reflexión listos para comentar sobre el espacio público. Debatirán invitados como Eduardo Costantini, Clorindo Testa, Marta Minujin, Luis Alberto Romero, Jorge Sábato, Justo Solsona y Jorge Lestard.

Lo urbano merece un momento de reflexión. Evaluar lo gubernamental, lo barrial, las comunas, los ciudadanos, todo.

Iniciadas en 2008, estas jornadas sirven para profundizar el intercambio vecinal y profesional. Por ese entonces, la primera se denominó I Jornadas de Participación Vecinal “La Humanización del Espacio Público”.

En mayo de 2009 llegaron las II Jornadas Internacionales “La Humanización del Espacio Público” y después en 2010, las III Jornadas “Buenos Aires y sus ríos”.

Están avisados. La cita es en la Usina de las Ideas (Avenida Pedro de Mendoza 501) a las 14 y la entrada es libre y gratuita. Sin excusas y a debatir la ciudad.

Foto: Absolut Argentina