Ya es sabido: las vacaciones de invierno son de los chicos. Las actividades planeadas para el receso escolar son muchas, pero hay algunas que se destacan por su calidad y por su entretenimiento. Entre ellas, encontramos cine, teatro, y muchas otras cosas divertidas, pero, ¿qué lugar le dejamos a la lectura? Para volver a posicionar la literatura infantil en el lugar que se merece, llegó la Biblioteca infantil La Reina Batata, en el barrio de Belgrano, que se inauguró el fin de semana pasado.

Ubicada en La Pampa y 11 de Septiembre, la Biblioteca tendrá, además de sus funciones básicas, una bebeteca en la que se podrá introducir a los chicos hasta 3 años de edad en el mundo de los libros. Como deben imaginar, está nombrada en honor a la cantante María Elena Walsh, y su clásico La Reina Batata.

Esta biblioteca cuenta con unos 1400 libros, catalogados por códigos de colores para facilitar la experiencia de los más chicos. Aunque está orientada a un público de 4 a 13 años, la bebeteca será algo nuevo para las bibliotecas públicas de la Ciudad, dado que está orientada a los más chiquitos, que usualmente todavía no adquirieron la capacidad de lectura. Igualmente, inculcar el amor por los libros desde una temprana edad ya no debería ser tan difícil para los porteños, gracias a la presencia de estos establecimientos.

En la bebeteca podremos encontrar libros que estimulan el desarrollo de los sentidos a través de colores, formas y texturas, en lugar de tipografía y texto. También habrá juegos interactivos a través de los cuales se podrá enseñar y aprender.

La biblioteca funcionará de lunes a viernes de 10 a 17 y, como todas las bibliotecas, contará con un programa de préstamos de libros. El acto de inauguración estuvo a cargo de Magdalena Fleitas, que interpretó una serie de clásicos infantiles, entre los cuales se incluyó, por supuesto, La reina batata.