Este fin de semana, nuevamente debemos cumplir con nuestro deber cívico para elegir el nuevo jefe de Gobierno en la etapa de balotaje, por lo cual el cierre de las vacaciones de invierno queda interrumpido por algunas horas. Pero igualmente, hay grandes propuestas para disfrutar del finde, así que los invito a conocerlas.

Empezamos con un gran actor que representa un clásico del teatro. Seguimos con un grupo de punk rock que también hará una movida solidaria. Y terminamos con muestras de arte, recorriendo distintos barrios porteños.

Enrique Pinti, un hombre gentil

El genial humorista multifacético, cuyos monólogos sobre la realidad del país se mantienen vigentes por décadas, volvió a las tablas. Esta vez, está presentando El burgués gentilhombre, una versión de la obra de Molière, con actores como Lucrecia Capello, Gustavo Garzón, Andrea Bonelli, Liliana Pécora, Pacha Rosso y Mariano Mazzei, entre otros. Lo curioso de la puesta, es que hay un escenario virtual, convirtiendo al teatro en el set de una película. Las funciones se hacen en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, Corrientes 1530, de miércoles a domingos a las 20.30. Pueden conseguir las entradas por precios que arrancan en 40 pesos, excepto los miércoles que salen 30, en las boleterías o a través de GlobalTicket.

Jauría ayuda a los animales

Este fin de semana, la nueva banda de Ciro Pertusi (ex Attaque 77), presentará su primer CD que también se llama Jauría. En este trabajo, se mezclan temas que hablan de política y sociedad con otros más románticos, pero siempre dentro del marco del punk rock. Los shows se harán mañana a las 23.30 y el sábado a las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460. Las entradas cuestan desde 60 pesos y se consiguen en boleterías o por Internet, pero lo interesante es que también pueden ayudar a la sociedad protectora de animales Sarmiento, llevando collares, correas, alcohol, algodón, guantes, desinfectantes, baldes o secadores.

Gallery Nights en Retiro, Barrio Norte y Recoleta

Mañana a las 19, arranca una nueva edición de Gallery Nights, un encuentro que ya lleva once años invitándonos a recorrer decenas de galerías porteñas. El circuito, que lo arma el propio visitante como más le guste, abarca en esta ocasión los barrios de Retiro, Barrio Norte y Recoleta. La entrada es libre y gratuita e incluye un servicio de minibuses sin cargo, que salen de los puntos de encuentro a partir de las 19.05. También les recomiendo visitar la página web oficial, donde se anuncia la programación de conferencias y eventos especiales.

Foto: Publicar Online