Entre todas las colectividades que habitan Buenos Aires, una que se hizo muy notoria en las últimas décadas fue la china, cuyos supermercados se pueden encontrar prácticamente en todos los barrios. Pero más allá de su gran proliferación, el problema es que deben competir con las ofertas de las principales cadenas, en especial cuando se asocian con bancos para ofrecer importantes descuentos.

Es por eso, que hace un año surgió la idea de crear una tarjeta que pueda usarse en todos los locales de ese tipo, ofreciendo compras a crédito, descuentos y hasta un sistema de puntos. Y finalmente, esa idea se hará realidad a fin de mes, gracias a la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH).

Con el nombre de Red Economía, la idea es ofrecer un plástico para hacer compras con la modadlidad de tarjeta de crédito y débito en unos 2900 locales, aunque la idea es duplicar ese número. Ya se distribuyeron unas 20 mil para probar el funcionamiento, pero el lanzamiento oficial será el 30 de julio.

Está dirigida a especialmente a quienes tienen bajos ingresos, beneficiarios de planeas sociales y jubilados, quienes tendrán entre 500 y 2500 pesos de límite de compra. Además, los pagos en efectivo tendrán un 5% de descuento y se sumarán puntos que luego se podrán canjear por mercadería, un atractivo que no suelen tener otros sistemas parecidos.

Sin dudas es un proyecto interesante, porque a veces los medios de pago son limitados en estos súper y, además, es una importante ayuda para las personas que más lo necesitan. Pero, por sobre todas las cosas, nos da una herramienta más para que todos podamos elegir dónde hacer nuestras compras.

Foto: KeFLaKeV