Aunque viajar por Buenos Aires requiere apenas de un poco de acostumbramiento y una buena guía de calles, hay veces en las que el tiempo apremia y necesitamos recurrir a los taxis. La cuestión es que estos transportes son más caros y la tarifa se calcula en base a la distancia que efectivamente recorremos, algo que no siempre es fácil de determinar antes de subir.

Viendo que los servicios como Google Maps todavía no tienen información completa y actualizada, la solución llegó de la mano de estudiantes rosarinos, quienes crearon Taxista Virtual. Es decir, un sitio gratuito que nos permite estimar cuál será el precio que abonaremos al chofer una vez terminado el viaje, en base a una serie de parámetros que definimos previamente, incluyendo todos los adicionales autorizados.

La página es muy fácil de usar: luego de indicar que su recorrido es dentro de la Capital Federal, deben ingresar las direcciones de origen y destino. Si corresponde, pueden marcar los ítems Tarifa nocturna, el recargo por Radio taxi o evitar que se contemplen las autopistas. Al pulsar sobre Calcular, obtienen el resultado.

Como esto es apenas una estimación en base a un trayecto que genera automáticamente el sistema, sus creadores aclaran que el cálculo suele ser más preciso cuando se solicitan trayectos cortos. Si pretenden recorrer una gran distancia (por ejemplo, desde el Centro hacia la General Paz), quizás sea más conveniente dividirlo por tramos.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que el tránsito porteño suele ser un lío (embotellamientos, demoras en los semáforos, etc.), incrementando la espera, algo que también debemos abonar. De todas maneras, es una muy buena referencia para saber con cuánta plata debemos salir a la calle y evitar avivadas.

Foto: Living Viajes