Los fanáticos de los vestuarios tienen motivos para celebrar, dado que una exposición de vestuarios donados por la ex Primera Dama Eva Perón llegó al Museo Larreta. Se trata de una colección de cincuenta trajes regionales españoles regalados por el gobierno de España a Evita, en 1947, y que ahora el público puede disfrutar en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en el barrio de Belgrano (Juramento 2291).

Esta colección, única en el mundo, fue obsequiada a Evita en agradecimiento a la colaboración que prestó Argentina en la posguerra española. Cada uno de los vestidos es un traje tradicional de una de las cincuenta provincias españolas, con accesorios, joyas, calzados y ropa interior, entre otras cosas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el aislamiento de España causó que el país europeo esté muy empobrecido y necesitado. Fue en ese momento que Evita decidió visitar el país como miembro de un contingente que además envió alimentos como forma de ayuda.

Otro dato interesante de la muestra es que no se limita únicamente a exhibir los vestidos de Evita, sino que además traza un recorrido histórico de los mismos: desde su implementación allá en España, a mediados del siglo pasado, a los vaivenes políticos y sociales que sufrieron desde su llegada a la Argentina hasta el día de hoy.

Como siempre, también se podrá visitar la colección permanente del museo, que consiste en “tallas policromadas y retablos, bargueños, tapices, alfombras, braseros y cerámicas, pinturas, arcones y sillones fraileros de los siglos XIII al XX”.

La exposición se puede visitar hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes de 13 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. La entrada general es de 1 peso, pero los jueves se puede ingresar gratuitamente.

Foto: Palermonline