A veces, una jornada laboral puede ser angustiante y agotadora. Un remedio para esto puede ser cortar a mitad del día para darse algún gusto: salir a comer con compañeros, sumergirse en alguna lectura, o quizás escuchar algo de música. Para los que trabajen por la zona de Avenida Corrientes, el Teatro San Martín, uno de los símbolos culturales más importantes de la ciudad, agregó una selección para musicalizar los mediodías porteños.

Titulada apropiadamente “Música al Mediodía”, esta serie de conciertos/grabaciones fue seleccionada y será conducida por Diego Fischerman. Los géneros van desde Schubert hasta Billie Holiday, así que hay para todos los gustos. El propósito del Teatro es recuperar el hábito de escuchar música juntos, y además nos da una alternativa a quedarnos encerrados en la oficina.

El show dura exactamente una hora (de 13 a 14, hora de almuerzo fundamental en casi todas las oficinas) y cada día se interpretará y se grabará un concierto diferente. Ya pasaron por la sala del San Martín las interpretaciones de La Pasión, con música de Schumann, Billie Holiday, Nina Simone, y Robert Plant, y Las flores, que se concentró en la música medieval.

Hoy será el turno de música más nacional, con tangos, chamamés, valses, decandentes y más. Hasta el miércoles 31 de agosto podremos disfrutar de “Música al Mediodía” que, como podemos apreciar, tiene un repertorio amplio y para todos los gustos.

Tendrá lugar, como dijimos, en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) que también cuenta con un interesante programa de “Música en el Hall”, donde estuvo invitado este pasado fin de semana el saxofonista Ricardo Cavalli. La entrada es libre y gratuita.