Cuando se piensa en Buenos Aires y su gastronomía, inmediatamente surge la asociación entre asado y vino. Es sabido que Argentina tiene una gran producción de vinos que cuenta con gran prestigio alrededor del mundo. Esta vez vamos a explorar un lado no tan conocido y adentrarnos en las opciones con que contamos en la ciudad en lo que refiere a cervezas artesanales. La cerveza es una de las bebidas preferidas a la hora de las reuniones con amigos, ya sea en un after-office entre semana, compartir una charla o para disfrutar durante los nervios de un partido de fútbol. Hoy les contamos sobre dos bares, joyas escondidas, donde podrán probar las mejores cervezas. Puedo dar fé.

En el corazón de la Recoleta, frente al cementerio, se encuentra Buller. En principio podría parecer un pub entre tantos pero allí mismo, a la vista del púbico, se fabrica la cerveza que se puede probar. En un concepto denominado Brewery Pub, se puede ver el paso a paso de la fabricación y luego degustar el producto final. Buller ofrece seis estilos diferentes de cerveza para que cada uno encuentre su preferida: Light Lager , Oktoberfest, Cream Pale Ale, Honey Beer, India Pale Ale y Dry Stout, desde las más suaves o con notas dulces, hasta las negras con más cuerpo. Cabe aclarar que se trata de un producto natural, sin aditivos ni conservantes.

Para aquellos que no estén tan entrenados en el arte de esta bebida, lo mejor es pedir la tabla de degustación: una pequeña tablita con muestras de las seis cervezas que allí se fabrican, y luego elegir la preferida para tomar la clásica pinta. Además, Buller cuenta con una extensa carta de comidas. Plato ideal: las papas con queso cheddar y panceta acompañadas de una Light Lager. ¡Imperdible! En Recoleta, pueden encontrarlo en Pte. Roberto M. Ortiz 1827. En el Centro, la dirección es Paraguay 428.

Otra opción, en el barrio de Palermo, es Antares. Esta conocida fábrica de cerveza artesanal de Mar del Plata hoy cuenta con más de diez bares repartidos en Buenos Aires y otras provincias del país. Antares cuenta con siete variedades de elaboración propia: Kolsch, Scotch, Porter, Imperial Stout, Barley Wine, Honey Beer y Cream Stout.

Al igual que en Buller, se puede pedir un sampler para conocerlas todas y hay que estar atentos porque Antares suele presentar una nueva variedad cada año. En su carta también sugieren los mejores platos que acompañan cada cerveza para lograr el mejor equilibrio de sabores. Lo mejor: el happy hour, todos los días de 19 a 20 hs, hay 2x1. La sucursal de Palermo queda en Armenia 1447, mientras que en Las Cañitas, está en Arévalo 2876.