Seguimos con más novedades de la cartelera teatral porteña. En esta oportunidad, el Teatro Regio renueva su oferta con la llegada de El Cordero de Ojos Azules, una obra de Gonzalo Demaría dirigida por Luciano Cáceres y protagonizada por Leonor Manso y Carlos Belloso. La obra se estrena el 19 de agosto, y se trata de una coproducción con Madrid, porque finalizada la obra en Buenos Aires, saldrá de gira por el viejo continente europeo.

Otro de los aspectos interesantes de El Cordero de Ojos Azules es que indaga a través de la ficción en la historia de la ciudad porteña. Situada en Buenos Aires en 1871, la peste asedia la ciudad y con cada día que pasa la cantidad de muertos aumenta. En plena Semana Santa, un pintor y una canonesa (mujeres dedicadas a Dios pero con un rango diferente al de las monjas) se encuentran escondidos al resguardo de la enfermedad, en la Catedral. Mientras que las autoridades han escapado a otras ciudades, el pintor se queda, decidido a cumplir con su encargo de pintar a Santa Lucía, pero no encuentra modelos. La canonesa se ofrece, a pesar de no estar a la altura de los cánones de belleza de la época, pero la llegada de un joven que recuerda a San Sebastián retuerce todos los planes.

Además de esta historia más que interesante, la troupe de artistas detrás de la obra tiene un currículum envidiable. El autor Gonzalo Demaría comenzó a insertarse en el teatro porteño a partir de 1996, con su obra Nenucha, la envenenadora de Monserrat, un musical que se volvió de culto, y desde ese entonces ha producido una cantidad inmensa de obras, que se llevaron a cabo en todas las puntas de Capital. El director Luciano Cáceres también es actor, formado con Alejandra Boero, Julio Baccaro, Eduardo Riva, Lucero Aguilar y Javier Daulte. También estudió puesta en escena y dramaturgia, y estuvo a cargo de una variedad importante de obras nacionales e internacionales.

Los actores de la obra también tienen una trayectoria importante. Leonor Manso es una importante actriz de teatro y de cine, mientras que Carlos Belloso es un actor teatral (aunque también hizo sus incursiones en televisión), un importante maestro del oficio que surgió del circuito under de la ciudad y que hoy en día es considerado un referente.

La obra se estrena el 19 de agosto, y estará en cartel de jueves a domingo, a las 21 horas (con la excepción de los domingos, que comienza a las 20 horas). La entrada para platea sale $45, mientras que el pullman y los palcos altos cuestan $30. Los jueves serán los días populares, con entrada general de $25. Pueden retirar sus tickets en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056).

Foto: Agenda Buenos Aires