Siendo este un año donde la literatura se viste de gala en la Ciudad por la distinción de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, el recuerdo del genial Jorge Luis Borges debe estar más presente que nunca, por su gran aporte al mundo de las letras y el cariño que tuvo hacia la Capital. Es por eso que mañana, cuando se cumplan los 112 años de su nacimiento, habrá dos actividades para homenajearlo.

Este miércoles a las 12 habrá un acto organizado por el Ministerio de Cultura porteño, que se hará en la Casa de la Cultura (avenida de Mayo 575), con entrada libre y gratuita. El momento central de ese evento será la inauguración de una escultura llamada El libro de la vida, creada por Raúl Farco, quien hasta hace un tiempo expuso sus trabajos en el Paseo de las Esculturas de Recoleta.

Esta obra, siguiendo el estilo del artista, es un árbol que tiene una corteza metálica de seis metros y medio de altuira. Además, hay 25 libros hechos en piedra, que tienen distintas frases de las publicaciones de Borges. La idea es hacer alusión a la vida, infinitud y eternidad, algo que justamente alcanzó el escritor gracias a las creaciones que perduran en el tiempo.

Para cerrar este evento, habrá una visita guiada por la exposición Cosmópolis. Se trata de una instalación audiovisual que está acompañada por lecturas, libros, manuscritos y fotografías que nos dan una idea más completa sobre la vida y obra de Borges. Al mismo tiempo, recuerden que mañana también empiezan las jornadas Borges Lector en la Biblioteca Nacional, donde recordarán al que fue director de la institución, desde un punto de vista muy particular.

Foto: Erasmus