A medida que recorremos Buenos Aires, nos encontramos con personas de múltiples niveles sociales, nacionalidades y costumbres, que generan la diversidad tan atractiva para los porteños y quienes visitan la Capital. Es una riqueza cultural que quizás no notamos durante nuestra vida cotidiana, pero muchas veces queda retratada en muestras como Gente de mi Ciudad, la cual arranca mañana en Centro Cultural Recoleta.

La exposición es el resultado de un concurso fotográfico que organiza desde hace 12 años el Banco Ciudad, para fomentar las producciones artísticas independientes, premiando la creatividad. Pero lo realmente interesante es que, como lleva mucho tiempo enfocándose en la misma temática, todas las obras en su conjunto nos muestran cómo evolucionamos los habitantes de la Ciudad. En esta edición, participaron más de 3000 fotógrafos aficionados y profesionales.

La muestra está compuesta por 41 trabajos. El lugar destacado lo ocupará la foto galardonada por el jurado, Las chicas de Plaza Serrano de Galli Mainini (que les mostramos junto con este post), así como los cuatro premios siguientes. También se mostrarán las diez menciones especiales, las 25 menciones y una obra premiada a través de una votación en Facebook.

La inauguración será este jueves a las 18 en la sala 2 del centro cultural, que queda en Junín 1930, donde también se entregarán los premios. Podrán visitarla de lunes a viernes de 14 a 21, y los sábados y domingos de 10 a 21, hasta el 11 de septiembre, con entrada libre y gratuita. También recuerden que, ahí mismo, se están exponiendo las fotografías de Transparescencia, un certamen enfocado en las colectividades.

Foto: Banco Ciudad