Imagino que todos conocen a Marilyn Monroe, la actriz, cantante y modelo estadounidense que se convirtió en un gran símolo sexual. Pese a que falleció hace casi 50 años, todavía sigue dando que hablar, gracias a las distintas producciones en las cuales participó durante su carrera. Y, en especial, por un corto pornográfico que será la atracción principal de una subasta del Centro Cultural Borges.

Se trata de una copia en ocho milímetros de un filme que habría grabado Marilyn, bajo el nombre de Norma Jean Baker, antes de cumplir los 21 años. Con una duración de siete minutos, alguna vez se dudó de su veracidad por la falta de su famoso lunar, aunque después el FBI se encargó de confirmar que era ella.

El precio base de la obra será de 500 mil dólares y será subastada este domingo 7 a las 19, en el marco de la Feria Internacional de Coleccionismo Cinematográfico de Buenos Aires, pudiendo participar tanto en persona como a través de Internet. Pero si bien esta película será el centro de las miradas, la feria invita a que todos los cinéfilos intercambien material sobre actores, directores y películas: afiches, fotos, películas, postales, revistas... en fin, todo tipo de objetos que guarden alguna relación con el cine.

El encuentro será en Viamonte 525, este sábado de 11 a 22 y el domingo de 11 a 20. Sin dudas, una propuesta muy atractiva para los fanáticos del séptimo arte y un llamado a la nostalgia para todos los curiosos que se acerquen.

Foto: Los mínimos y máximos