La cartelera teatral porteña siempre aprovecha para poder renovarse. En esta oportunidad, llega al escenario una obra de Erika Halvorsen, Mátame de Nuevo, sobre el síndrome Münchhausen. Estelarizada por Marcelo Iglesias y Gerardo Begérez, se estrena el próximo sábado 27 de agosto en el Teatro La Comedia, ubicado en Rodríguez Peña 1062, en plena esquina Santa Fe.

Aquellos fanáticos de las abundantes series de médicos que hay por televisión todos los años, conocerán el síndrome. Sin embargo, para los que lo desconocen, se trata de un trastorno psiquiátrico que obliga a las personas a inventar enfermedades para llamar la atención de doctores y familiares por igual, para así ser tratado. También existe una variante, más complicada, de infligir enfermedades en los propios hijos, con el mismo propósito: llamar la atención.

Por su parte, esta obra tratará sobre este último tema. Una madre que enferma a su hijo a propósito, quien a su vez no desea otra cosa que matarla. La obra tragicómica está en clave de canciones de Frank Sinatra, en la que una patológica relación madre e hijo es reinterpretada en forma de comedia negra.

La directora Erica Halvorsen es una egresada del IUNA, formada por grandes del teatro argentino como Daniel Dalmaroni y Alejandro Tantanian. Es la autora de la novela Amanda O, que protagonizó Natalia Oreiro hace algunos años, y que estuvo destinada exclusivamente para Internet (fue una de las webseries pioneras en Argentina). Para televisión, Halvorsen formó parte del staff de escritura en shows como Casi Ángeles y Herederos de una venganza. En 2008, ganó una mención especial del premio nacional de dramaturgia gracias a su obra Noruega.

Los invitamos al estreno de Mátame de Nuevo, que promete ser una alternativa interesante para el circuito teatral mainstream porteño, y además tendrá una visión algo peculiar sobre un trastorno del cual pocos conocemos. El estreno será, como dijimos, el 27 de agosto, a las 23 horas, y los interesados pueden acercarse a retirar sus tickets por el Teatro La Comedia.