El Festival y Mundial de Tango 2011 sigue pisando fuerte en la Ciudad. Por suerte, con la llegada del Festival también tenemos acceso a una serie de espectáculos de 2x4 que se caracterizan por su calidad y presencia de personajes importantes. Este es el caso de La Noche de Mora Godoy, un espectáculo que combina la elegancia del tango con la sensualidad del arrabal.

El show, por supuesto, estará concentrado en la figura de Godoy, una de las jóvenes más prometedoras de la renovación del tango, coreógrafa autora del exitoso musical Tanguera, y mezclará diversos géneros en una fusión moderna con tango, milonga, candombe y hasta música electrónica, una costumbre que se viene haciendo patente desde los últimos años. En Godoy viven dos estilos: lo clásico del tango con la experimentación de lo nuevo.

Godoy egresó del Insituto Superior de Arte del Teatro Colón**, y allí dio sus primeros pasos como bailarina. También cursó seminarios en Rusia, en la afamada escuela de Minsk, y fue bailarina solista del Modern Jazz Ballet. Con un currículum como este, Godoy no tuvo problemas para comenzar a practicar la danza porteña con maestros como **Juan Carlos Copes, Pepito Avellaneda, Antonio Todaro, Miguel Angel Zotto y Graciela González.

Actualmente, además de sus espectáculos, Godoy también ejerce la docencia. A principios de la década pasada fue invitada por varios establecimientos y universidades, entre ellas Stanford, para dictar cursos sobre tango.

Esta fusión de estilos, de temporalidades, es algo que podremos apreciar en su espectáculo La Noche de Mora Godoy, que tendrá lugar el próximo 27 de agosto en el Centro Municipal de Exposiciones, en EJ Couture 2231, a la altura de la avenida Figueroa Alcorta al 2100. Los bailarines que la acompañarán serán Hugo Patyn, como su pareja, y las duplas N. Cobos-P. Jean Jean; J. M. Firmani-M. Spina; J. Tagliaferro-N. Patyn; E. Alcaraz-G. Caló. La entrada es totalmente gratuita pero, como siempre, sujeta a la disponibilidad de la sala.

Foto: lobsterconlimon en Flickr