Los monumentos y estatuas forman parte del paisaje porteño. Algunos homenajean a determinada personalidad o recuerdan un momento histórico, mientras que otros escribieron su propia historia. Hay muchos que llegaron a ser conocidos mundialmente, mientras que otros esperan que alguien los descubra. Pero todos, forman parte de la muestra La ciudad: sus monumentos y estatuas, que estará abierta hasta este viernes en la Biblioteca Nacional.

Todos conocemos el Obelisco, la Pirámide de Mayo o el Monumento a San Martín que está en la plaza que lleva su mismo nombre, entre otros. Sin embargo, en los barrios se esconden más esculturas que no siempre son motivo de las postales referidas a Buenos Aires. Y quizás, por esa vida apurada que llevamos quienes vivimos en la Capital, pasan completamente desapercibidas.

Por eso, Duilio Belli salió a recorrer las calles durante la madrugada, con la idea de fotografiar todo eso que nos perdemos durante el día. En definitiva, termina descubriendo otra Ciudad y nos invita a conocerla a través de la exposición. Claro, con la idea de que luego salgamos nosotros a descubrirla por nuestra cuenta, siempre y cuando lo hagamos con un espíritu curioso y prestando atención a todos los detalles.

Si ustedes también quieren tener otra mirada de Buenos Aires, pueden acercarse a la Sala Juan L. Ortiz de la biblioteca, que está ubicada en Agüero 2502. El horario es de lunes a viernes de 10 a 20 hasta el 12 de agosto. Después, pueden preparar su propia colección de fotos, ¿no?