El talentoso Ricardo Cavalli se presentará mañana en el ciclo Música en el Hall, organizado por el Gobierno de la Ciudad y que tiene sede en el Teatro San Martín. Junto a los músicos Alan Zimmerman y Ezequiel Piazza, Cavalli tocará algunas de las canciones que forman parte de su último trabajo discográfico.

El ciclo Música en el Hall se viene llevando a cabo en el San Martín desde hace varios meses, y su propósito es presentar algunas de las figuras más representativas, pero sin embargo no tan difundidas, de la escena nacional. En esta oportunidad, podremos apreciar los talentos de uno de los saxofonistas más importantes de Argentina.

Cavalli tiene más de veinte años de experiencia como docente de música, y conduce una serie de seminarios para artistas de cualquier disciplina. Ha participado de eventos como el Buenos Aires Jazz Festival y tiene en su haber cuatro discos de estudio: For the Guv’nor Suite (2011), La Entrega (2002), Súndaram (2004) y Trinidad (2008).

Uno de los puntos fuertes de Cavalli es la improvisación, así que seguramente podremos apreciar su talento en vivo de forma totalmente gratuita. En su último disco, el saxofonista intenta una combinación de diferentes grooves que inserta dentro del jazz para ofrecernos una interesante fusión de modernismo y tradición.

Además, durante el mes de agosto podremos disfrutar de otros grandes del jazz nacional: el viernes 12 y el sábado 13 llega el turno de Richard Nant y Argentos, mientras que el 19 y 20 se contará con la visita internacional de Frank Carlberg, de Estados Unidos.

No se pierdan de las melodías de Cavalli, esta noche a las 19. Como dijimos, la entrada es libre y gratuita pero es recomendable llegar temprano, dado que la capacidad es limitada. El Teatro San Martín está ubicado en la avenida Corrientes 1530, en pleno centro porteño y en una de nuestras avenidas más importantes.

Foto: Saxo Argentina