El frío del invierno nos dio un poco de tregua en un momento ideal: un nuevo fin de semana que se asoma en Buenos Aires. Para que puedan hacer sus planes para disfrutar de nuestra Ciudad, preparamos una nueva edición de las actividades recomendadas para los días de descanso.

Empezamos con un recital lleno de brujería de una banda que está de cumpleaños. Después, un grupo destacado del rock nacional nos dice que está muy vivo. Y el final de las propuestas combina la música y la pintura, en un solo artista, que nos muestra un costado que hasta ahora desconocíamos.

Los Tipitos en La Trastienda

La banda que seguro muchos conocen gracias a grandes éxitos como Brujería, Algo o Campanas en la noche, acaba de cumplir 17 años de trayectoria y tiene preparado un festejo en La Trastienda, donde se intepretarán los temas de su último trabajo: El club de los martes. Pero también habrá lugar para los clásicos y alguna sorpresa que tienen preparada para esta ocasión especial. El show arranca mañana a las 21 en Balcarce 460, con entradas de 70 a 110 pesos que se consiguen en boleterías o a través de Internet.

Las Pelotas en el Microestadio Malvinas Argentinas

Uno de los grupos más importantes de la escena nacional vuelve a presentarse en Capital Federal, presentando el disco Vivo que grabaron en el Luna Park durante septiembre del año pasado. El recital será en el Estadio Cubierto Mailvinas Argentinas, Gutenberg 350, el sábado a las 19. Las entradas cuestan de 50 a 70 pesos y están a la venta en las boleterías, los lugares de siempre (Locuras y Lee-chi) o en Ticketek.

Jairo se pone a pintar

Siempre me sorprendieron los artistas que, aparte de su actividad más conocida, se desempeñan también en otra faceta del arte no tan difundida. Ese es el caso de Jairo que, aparte de la música, durante décadas se dedicó al dibujo y la pintura. Y con la idea de celebrar sus cuatro décadas de carrera, inauguró la exposición Jairo Pintor, con 35 obras que hizo desde 1971 hasta la actualidad. Pueden verlas en el Centro Cultural Recoleta, Junin 1930, de lunes a viernes de 14 a 21 y sábados y domingos de 10 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Foto: Tecnópolis