No hay ola polar que valga: tenemos por delante un fin de semana largo que, además, tiene el condimento especial del Día del Niño. Por eso, esta edición de nuestra agenda semanal tiene una recomendación más, para que puedan disfrutar de Buenos Aires todos los días.

Todo empieza cuando suena música melancólica en el Luna Park, con un extraño parque de diversiones. Después, nos vamos a Flores para ver cómo arde la ciudad. El domingo no puede faltar una salida para los chicos y, para cerrar la agenda, tenemos un show bien tanguero.

Guasones en el Luna Park

Arrancamos con un poco de rock platense, de una banda que se acerca a los 20 años de trayectoria en los escenarios. Guasones está presentando el octavo disco de su carrera, llamado Parque de Depresiones, donde un denominador común de las canciones es la melancolía. En Buenos Aires, la parada de la gira será el Luna Park, interpretando sus temas nuevos y recordando los clásicos. El show empezará mañana a las 21 en Corrientes y Bouchard, con entradas de 70 a 150 pesos. Pueden conseguirlas en las boleterías del estadio o a través de Ticketportal.

Mancha de Rolando en el Teatro Flores

Seguimos con más rock, pero esta vez con una banda que ya está festejando sus 20 años de vida. Se trata de la Mancha de Rolando, protagonista involuntario de las últimas elecciones porteñas por su tema Arde la Ciudad, que ahora está realizando la gira de prsentación de A cielo abierto, el año del tigre. Para conocer las nuevas canciones y los grandes éxitos, pueden acercarse mañana al Teatro Flores, ubicado en Rivadavia 7800, el sábado a las 19. Las entradas anticipadas, que cuestan 50 pesos, están a la venta en el teatro o por medio de Ticketek.

Cuentos de la Selva

El domingo lo dedicamos a los chicos, porque van a festejar su día y tienen múltiples propuestas para divertirse en distintos puntos de la Ciudad. Para la agenda, elegimos Cuentos de la Selva, un espectáculo que dará el grupo Libertablas. Está basado en la obra de Horacio Quiroga, puntualmente en los cuentos La tortuga gigante, El baile de los flamencos, La abeja haragana y El paso del Yabebirí, para fomentar valores como la amistad, la resistencia y la solidaridad. La función arrancará a las 16.30 en el Teatro SHA, que queda en Sarmiento 2255, con entradas de 60 pesos, disponibles en boleterías o Plateanet. Además, repite el lunes 22 y el domingo 25, en el mismo horario.

Buenos Aires Pasión de Tango

Por estos días, el Festival y Mundial de Tango está acaparando toda la atención, porque Buenos Aires vive el dos por cuatro más que nunca. Para el lunes a las 20, la propuesta es Buenos Aires Pasión de Tango, un espectáculo dirigido por Jorge Sergian, que combina el romance, la pasión, la elegancia y la picardía en un show de tango argentino. La obra se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges, en su sede de Viamonte y San Martín, con entradas de 70 a 100 pesos. Se consiguen directamente en las boleterías, o a través de Plateanet.

Foto: Musik Shows