Ya falta muy poco para arrancar el fin de semana, el último de agosto, que nos invita a pensar que se acerca la primavera con sus días mucho más agradables. Como de costumbre, en Eterna Buenos Aires tenemos una selección de actividades para hacer en distintos puntos de la Ciudad.

Las recomendaciones empiezan con una banda muy importante del rock nacional, que presenta su nuevo disco. Después, vamos a divertir a los chicos con un show de títeres que hizo historia. Y el cierre es homenajeando a una de las colectividades que habitan el suelo porteño.

Babasónicos en el Luna Park

El grupo liderado por Adrián Dargelos, que se caracteriza por hacer rock con una estética muy cuidada, vuelve al Luna Park con el trabajo más reciente de su extensa discografía: A propósito, cuyo primer corte de difusión se llama Deshoras. La presentación será este sábado a partir de las 21 en Corrientes y Bouchard, con entradas desde 80 pesos que están a la venta en las boleterías del estadio o a través de Ticketportal.

El Gran Circo

Creo que el circo es uno de los espectáculos para chicos donde más se fomenta su capacidad de asombro y su inocencia. Este fin de semana serán las últimas funciones de la obra El Gran Circo, un clásico de Ariel Bufano que se convirtió en uno de los más convocantes del teatro argentino, donde todas las escenas cirsenses se desarrollan con títeres. Las funciones serán este sábado y domingo a las 16 en el Teatro Regio, avenida Córdoba 6056, con entradas de 10 a 15 pesos.

El País Vasco en Buenos Aires

Se viene otro domingo en el cual la Ciudad festejará la diversidad que le aportan las distintas colectividades. En esta nueva edición de Buenos Aires Celebra, las actividades estarán dedicadas a homenajear al País Vasco en plena avenida de Mayo. A partir de las 12, habrá desfiles, danzas, la cocina de Choly Berreteaga y Arantxa Soraluce, exposiciones y espectáculos artísticos. El punto de encuentro será avenida de Mayo entre Bolívar y Piedras.

Foto: Simulacro fúnebre