El turismo sigue explotando en Buenos Aires: las estadísticas nos indican que es una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica, por diversos atractivos con los que cuenta, y además ayuda que hace poco haya sido nombrada una de las ciudades más baratas del continente. Sin embargo, hasta el momento las "ayudas" oficiales a los turistas eran escasas, y centralizadas en algunos barrios de la Ciudad, pero eso está por cambiar gracias a la inauguración de un Centro de Informes para Turistas en el barrio de Recoleta.

El Centro está ubicado en la esquina de Quintana y Junín, que muchos de ustedes recordarán como la esquina del legendario bar La Biela, del que ya hemos hablado varias veces en el blog dado su estatus de bar notable de Buenos Aires. Se aprovechó la cercanía con La Biela para celebrar la inauguración, con algunas milongas y tangos en el lugar, con la presencia del ministro de Cultura Hernán Lombardi.

Este flamante Centro contará con instalaciones renovadas y un nuevo diseño. Son raros los lugares (oficiales) a los que el turista puede acudir a buscar información, y la presencia de este Centro nos sirve para confirmar la impronta importante que está teniendo la actividad en la economía local. Es innegable que Buenos Aires cuenta con una oferta turística y cultural importante, que crece día a día, y esta información tiene que encontrar nuevas formas de difundirse.

Otra de las novedades interesantes que traerá este nuevo Centro Turístico será la posibilidad de adquirir los pases para el Bus Turístico, uno de los emprendimientos más jóvenes del Gobierno de la Ciudad para fomentar el turismo, y que ya hemos reseñado en una oportunidad.

Hay que destacar que este Centro no es totalmente nuevo, pues fue remodelado dentro de las acciones de puesta en valor del sistema de información turística, una iniciativa del Ente de Turismo Nacional. Esperamos que estas acciones continúen repitiéndose para poder agregarle más valor a la experiencia de visitar Buenos Aires.